Quiénes somos

agsdix-null

Misión

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del trabajador afiliado y su grupo familiar, ofreciendo servicios sociales integrales de calidad a partir del manejo eficiente y eficaz de los recursos, con el compromiso de los empleados y en consonancia con la filosofía corporativa.

agsdix-null

Visión

En el 2024, Cafamaz se consolidará como la Caja de Compensación Familiar líder en el sur del país, prestando Servicios Sociales Integrales Sostenible y de Calidad, con alto impacto social centrados en la Familia.

Objetivo General

Ofrecer las mas amplia cobertura de servicios que permita a los trabajadores afiliados y sus familias un mejor estar, acorde con sus necesidades, anhelos y expectativas, contribuir al fortalecimiento de la familia como núcleo básico de la sociedad, buscando la promoción de cada uno de sus miembros a través de nuestro estilo de atención humanizado e integral.

Objetivos Específicos

  • La promoción de la unidad familiar.
  • La Caja como Entidad de Seguridad Social dirige hacia los trabajadores de escasos recursos, diversas acciones encaminadas a aliviar la carga económica que representa el sostenimiento de un grupo familiar.
  • Distribuir en forma racional y equilibrada el subsidio en dinero y en servicios sociales, como una contribución a la carga económica de las familias.
  • Ser para los afiliados, la primera opción en materia de servicios sociales en el Departamento.

Filosofía Corporativa

Bajo los principios de equidad, solidaridad, integralidad, igualdad y compromiso social ser una corporación en la que la atención y servicio al ser humano sea la prioridad.
Ser proactivos, generar siempre ideas nuevas, proponer y ejecutar estrategias para la innovacion y el cambio permanente, interactuar con el medio, pensar en grande y actuar corportivamente será la responsabilidad de todos y cada uno de los que hacen parte de la familia CAFAMAZ.

Valores Corporativos

A Cafamaz lo define su talento humano y el compromiso social, ambos siempre regidos por una filosofía organizacional de trabajo en equipo, participación constante, generación de ideas con base en los siguientes valores:

  • Compromiso: Obligación, la palabra dada, la fe empeñada frente a la Caja y los demás.
  • Eficiencia: Capacidad de obtener los máximos resultados con la menor cantidad de recursos procurando la estabilidad financiera de la Caja, protegiendo los subsidios familiares que están a su cargo y propendiendo por el cumplimiento de sus objetivos sociales.
  • Honestidad: Conducta recta. De acuerdo con la moral y las buenas costumbres, que lleva a observar normas y compromisos con un cumplimiento exigente por parte de todo el equipo humano.
  • Honradez: Integridad en el obrar.
  • Respeto: Actitud de compresión del ser de los demás, que permite entender su actuación y conducirse con cordura y tolerancia frente a ellos.
  • Responsabilidad Social: Asegurar el cumplimiento de sus deberes como ciudadano corporativo.
  • Responsabilidad: cumplimiento de las obligaciones en consideración de los actos frente a terceros.
  • Transparencia: Sinceridad en el actuar, en el pensar y en el decir; conducta y disposición a que la actuación corporativa, en cualquier nivel que sea, esté sometida a normas y reglas claras y conocidas.
  • Autonomía individual (Empowerment): El grado de responsabilidad, independencia, autonomía y creatividad permitida a los miembros de la organización, también crea cultura. Los niveles y grados de centralización o descentralización en la administración generan contextos culturales diferentes.

 

Funciones de la Caja de Compensación

CAFAMAZ es una Caja de Compensación Familiar – organización privada, social, sin ánimo de lucro, que pertenece al Sistema de Protección y Seguridad Social, enfocada a generar programas y servicios que aporten al mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de los trabajadores afiliados y su núcleo familiar enmarcados en las directrices legales del Sistema de compensación familiar, protegido por la Constitución y obedece a una acción primaria de responsabilidad social por parte de los empresarios colombianos que se fundamentan en el hecho de ser una prestación social de primer orden, tal como lo son las cesantías, las primas y las vacaciones, entre otras.

Deberes de la Caja de Compensación

Las Cajas de Compensación Familiar son las únicas entidades colombianas que de manera integral velan, cuidan y su deber es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del trabajador y de su familia a través de los diferentes programas que desarrollan, como educación, recreación, turismo social, vivienda y crédito, entre otros, incluyendo la cuota monetaria, y los subsidios de vivienda y de desempleo.

Para acceder a los servicios sociales, las normas legales establecieron unas categorías tarifarias diferenciales, con base en el nivel salarial, que posibilitan a los trabajadores de menores ingresos mayor nivel de compensación con relación a los trabajadores de ingresos más altos.

REDES SOCIALES

¡Síguenos!

Documentación Ir al contenido